Noticias

Inicio_Noticias_Entrevista a Mayte Martínez
Volver
10/12/2018

Entrevista a Mayte Martínez

Bueno pues cerramos el año, año de nuestro nacimiento como club y que dará paso a uno nuevo, esperemos que cargado de novedades, trabajo e ilusión por parte de todos cuántos integramos el club, como ya es habitual cada mes venimos realizando una entrevista a diferentes personas ligadas al mundo del atletismo, (entrenadores, atletas de reconocido prestigio, etc.), en ésta ocasión, no queríamos despedir el año, sin poder ofreceros una nueva entrevista y para la ocasión elegimos a Mayte Martínez, con un currículo que le avala como una de las mejores medio fondistas que ha dado el atletismo español, 17 veces campeona de España absoluta, 9 veces al aire libre y otras 8 en pista cubierta. También es la vigente plusmarquista nacional de 800 metros y 1.000 metros en pista cubierta y 1.000 metros al aire libre. Entre otros de sus resultados a destacar están los 2 subcampeonatos de Europa y 2 medallas de bronce en Campeonatos del Mundo. Ha sido internacional 37 veces. Alguien a quién tuve oportunidad de seguir en sus años dentro de la alta competición y ver en algunas pruebas, ahora pasados los años la vida me ha dado la oportunidad de conocer aún más de cerca a Mayte Martínez como persona y quién mejor que ella para seguiros contando un poco más sobre sí misma.    

 

Buenas tardes Mayte, ¿qué se nos ha olvidado decir? ó ¿qué más podemos añadir de Mayte Martínez que no hayamos contado en nuestra introducción y nos quieras contar de esos años dentro de la alta competición?

Hola Javi, en primer lugar muchas gracias por haber pensado en mí para cerrar el año 2018 y desearos muchos éxitos a nivel deportivo y humano en vuestro joven club. Poco más que añadir en cuanto medallas y marcas, excepto un premio que para mí es súper importante y del que me siento muy orgullosa, que no es otro que el Premio Nacional de Deportes 2007. Fueron años muy intensos, con sus momentos buenos y malos, pero de los que me siento especialmente orgullosa. Quizá cuando estaba en activo no los valoraba tanto, pero ahora ya desde la lejanía creo que todo lo que conseguí para el atletismo español fue mucho. El deporte me ha inculcado unos valores muy importantes que ahora extrapolo a mi vida cotidiana, como el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo, la disciplina, etc. Me permitió conocer muchas ciudades y personas maravillosas que de otro modo no hubiera sido posible. Y a pesar de la dureza de la vida de un deportista de élite, si volviera a nacer, me encantaría volver a tener la vida que llevé.        

 

¿Con cuántos años empezó Mayte Martínez a practicar atletismo y que recuerdos tienes de esos comienzos y primeros contactos con éste deporte?

Empecé con 11 años en mi pueblo, Santovenia de Pisuerga. De siempre me ha encantado correr. No sabía ir a los sitios andando, siempre iba corriendo…así que cuando lo pusieron como actividad extraescolar en mi colegio no dudé en apuntarme…y mira, el idilio con este deporte sigue vivo en mi corazón hoy día. Recuerdo el salir a correr por el campo y mis primeras competiciones. Desde pequeña obtuve buenos resultados, y yo creo que eso también anima a que cada vez me enganchase más con el atletismo. Recuerdo que entrenando el clima era mucho más extremo que ahora, con unas nieblas en invierno que no veías a un metro y con unos veranos asfixiantes.  

 

¿Cómo fue tú etapa dentro del mundo de la alta competición? ¿Qué significó ser internacional en nada más y nada menos que 37 veces?

El mundo del deportista de elite es muy duro y sacrificado. La gente sólo valora lo que consigues el día D a la hora H, pero detrás de esos momentos hay horas y más horas de una vida muy exigente. Si ese día te sale todo bien, pues miel sobre hojuelas, pero a veces no salen las cosas como una espera y la gente a veces es muy dura y crítica sin saber la historia que hay detrás. Dentro de mi etapa de la alta competición hubo momentos de máxima euforia y alegría cuando los resultados acompañaban, pero también pasé momentos muy duros y angustiosos cuando me lesionaba, que para mi desgracia fueron muchos. Afortunadamente siempre tuve un gran respaldo en mi entrenador (que por entonces también era mi marido) y en mis padres, que me ayudaban a sobrellevar estos momentos y aguantaban mi tristeza y muchas veces mi malhumor.   Una vez que Mayte se retira de la alta competición, comienza una nueva etapa para Mayte pero tampoco muy lejos de las pistas porque sabemos que en la actualidad posees una Escuela de Atletismo que lleva tú nombre en Valladolid

 

¿Qué más nos puedes contar de la Escuela? ¿Y qué cambios has notado de aquellos años en los que tú empezaste con respecto ahora en los niños/as que se inician en la actualidad en este deporte?

Para mí la Escuela de atletismo Mayte Martínez Racing Valladolid es un sueño hecho realidad. La forme junto a mi amigo atleta  José Augusto San José Herguedas la temporada 2009/2010. El año próximo cumplimos una década. Entre los dos la dirigimos y gestionamos, pero esto no sería posible sin el apoyo de nuestros entrenadores y monitores que hacen que cada día sea una realidad. Empezamos en Valladolid capital con unos 60 niños (muchos de los cuales a día de hoy siguen con nosotros), y en la actualidad entre la capital y núcleos que tenemos en diferentes municipios del alfoz, superamos los 300 chavales. Es un trabajo precioso y que requiere muchas horas, no sólo de entrenamientos, sino como decía antes de gestión casi diaria. De momento no nos obsesiona crecer, porque todos tenemos nuestros trabajos y la Escuela de atletismo es una especie de hobby para todos nosotros. Todos los entrenadores, incluidos José Augusto y yo son o han sido atletas, algunos de ellos internacionales, y eso lo imprime un carácter especial porque conocemos de primera mano este bello deporte. Para nosotros algo primordial es la formación atlética integral de los niños. A la vez que van conociendo las diferentes disciplinas atléticas, queremos irles inculcando los valores del deporte de los que anteriormente hablaba. Solidaridad, compromiso y respeto son para nosotros aspectos esenciales. Respecto a los cambios de antes y ahora, creo que a nivel de volumen el atletismo en categorías inferiores goza de una excelente salud y se ven a muchísimos niños y niñas  participando en las diferentes pruebas escolares y federadas. Donde quizá vea más cambio es que ahora hay un carácter mucho más educativo y formativo que en mi época. Muchos entrenadores aparte de ser atletas han estudiado carreras relacionadas con la educación y la docencia…y eso se nota a la hora de dar las sesiones.

 

¿Si Mayte tuviera que transmitirnos que es lo que le ha aportado el atletismo, no sólo a nivel de atleta, sino también cómo persona, valores a los que hoy en día tanto hacemos alusión y que creemos, que éste nuestro deporte, podría ser un buen transmisor de los mismos, que podría decirnos Mayte sobre lo mismo?

El deporte ha sido para mí una escuela de vida. Si me pongo a hablar de los valores que tiene el deporte me estaría hablando hasta mañana y no es plan. De manera muy sintética yo diría que entre otros, me ha enseñado a ser humilde, respetuosa y luchadora.     Cómo bien sabes, somos un club dedicado a la práctica del running, compuesto por unos 80 corredores, tenemos gente de diferentes edades, unos que se están iniciando, otros que llevan más tiempo dedicados a la práctica de éste deporte, pero en definitiva todos unidos por un mismo fin, disfrutar de lo que nos gusta que no es otra que correr.

 

¿Qué le diría Mayte a todos nuestros corredores para que sigan con esa misma ilusión?

Pues eso mismo, que no pierdan la ilusión nunca. Es un deporte sacrificado, incluso a nivel amateur, y a veces las lesiones pueden hacer que esta ilusión se minimice o desaparezca. Correr ayuda a encontrarse mejor con uno mismo, nos ayuda a desconectar de nuestra vida estresante y es un espacio de encuentro para fomentar la amistad y el compañerismo. Después de entrenar, aunque el entrenamiento haya sido duro, es fundamental irse a casa con la sonrisa puesta.

 

Bueno Mayte, hemos llegado al final de la entrevista, pero no queríamos despedirnos sin desearte que pases unas FELICES FIESTAS y agradecerte de tú tiempo por habernos concedido la misma, un placer haber contado con alguien como tú, que tanto nos ha hecho disfrutar y vibrar en éste deporte. Reitero mi agradecimiento y no me queda otra que desearos tanto a nivel personal como de club mis mejores deseos para este próximo 2019. Un abrazo  

 

Un saludo.  

C.D. ZAMORA CORRE

Fco. Javier Rodríguez. Presidente.-          

Aviso Legal y Política de Privacidad

1. RESPONSABLE

¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?

Identidad: CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE
CIF: G49300643
Dirección postal: C/GUIMARÉ Nº29 (49026 – ZAMORA)
Móvil: 645941131
Página Web: www.zamoracorre.com
Email: zamoracorre2018@gmail.com


2. FINALIDADES

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

1. Realizar una correcta gestión del servicio solicitado. En este sentido, los datos que nos proporciones tanto en el momento de crear tu cuenta con nosotros como para crear tu perfil serán tratados para:
2. Gestionar el servicio solicitado.
3. Enviarte mensajes de CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios. Recuerda que siempre podrás personalizar estos envíos a través de los ajustes de tu menú privado de candidato y en el apartado 6 (Derechos) te explicamos cómo puedes solicitar no recibir este tipo de comunicaciones.
4. Prevenir abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios (por ejemplo, actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, entre otros).
5. Cesión de datos a organismos y autoridades públicas, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.

3. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tus datos serán conservados mientras dure la relación comercial con nosotros, solicites su supresión, así como el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.

4. LEGITIMACIÓN

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal para el tratamiento de tus datos radica en:
La ejecución de un contrato en relación con la finalidad indicada en el apartado 1 anterior.
El consentimiento del usuario en relación con la finalidad indicada en los apartado 2.
El interés legítimo de CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE en relación con la finalidad indicada en el apartado 3 anterior.
El cumplimiento de obligaciones legales aplicables a CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE para la finalidad indicada en el apartado 4 anterior.

5. DESTINATARIOS

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos personales serán comunicados a terceros en los siguientes supuestos:
Tus datos podrán ser accedidos por aquellos proveedores que prestan servicios a CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE, tales como servicios de alojamiento de contenido, de mensajería instantánea, de envío de notificaciones, servicios publicitarios, etc. CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan servicios a CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE con el objetivo de garantizar que dichos proveedores tratarán tus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
Tus datos personales también podrán ser cedidos a las autoridades competentes en los casos que exista una obligación legal.

6. DERECHOS

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos y cómo puedes ejercerlos?

Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE estamos tratando datos personales que te conciernan, o no.
Asimismo, tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, puedes ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puedes dirigirte a nosotros a través de la dirección de correo electrónico o mediante escrito a la dirección postal indicada anteriormente. Recuerda facilitar la mayor información posible sobre tu solicitud: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico que utilizas para la cuenta o portal objeto de tu solicitud.

Por último, te informamos que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales.

7. POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué cookies utilizamos?
Para conocer las cookies que utilizamos en esta página web/aplicación móvil, recuerda que puedes acceder a nuestra política de cookies y relación y descripción de cookies.

CONDICIONES DE USO

Las condiciones generales contenidas en el presente aviso legal regulan el acceso y utilización de la página Web que CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE en principio, pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet, sin perjuicio de que esta circunstancia pueda variar en el futuro.

El acceso a la misma implica la aceptación sin reservas de las presentes condiciones.

La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá, además, por las condiciones particulares previstas en cada caso, que se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios.

AUTORIZACIÓN

Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la página Web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

• Que sea compatible con los fines de la página Web.
• Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación.
• Que ninguno de los contenidos relacionados en la página Web sea modificado de manera alguna.
• Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en la página Web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del resto de imágenes que lo acompañan.
La utilización no autorizada de la información contenida en la página Web, su reventa, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial de CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

FUNCIONAMIENTO Y DISPONIBILIDAD DEL SITIO WEB:

CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE se reserva la facultad de efectuar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la página Web, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso.

CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

• La presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la página Web
• Un mal funcionamiento del navegador
• Uso de versiones no actualizadas del mismo

CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda índole que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

Asimismo, CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE utiliza diversas medidas de protección de su Sitio Web contra ataques informáticos de terceros. No obstante, CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE no garantiza que terceros no autorizados puedan tener acceso al tipo de uso del Sitio Web que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la página Web o a su contenido, ni que ésta se encuentre actualizada. CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas a aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE se reserva el derecho de interrumpir el acceso a su Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos en cualquier momento y sin previo aviso.

CONTENIDOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO

CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE no asume la responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados en la página Web, siempre que sean ajenos a la misma, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

En el caso de que cualquier usuario, cliente o un tercero, considerara que el contenido o los servicios prestados por las páginas enlazadas son ilícitos o lesionan bienes o derechos del propio usuario, de un cliente o de un tercero susceptibles de indemnización, y, en particular, consistan en:

• Actividades o contenidos susceptibles de ser considerados delictivos conforme a la normativa penal española.
• Actividades o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual o industrial.
• Actividades o contenidos que pongan en peligro el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.
• Actividades o contenidos que pongan en peligro la protección de la salud pública, el respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la salud y la infancia.

Podrá ponerlo en conocimiento de CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE no obstante, la recepción por esa de dicha comunicación no supondrá conocimiento a los efectos de la responsabilidad prevista en el artículo 17 de la LSSICE.

CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE no se hace responsable de la falta de utilidad o adecuación para un uso específico del presente Sitio Web. Tampoco se responsabiliza de los perjuicios que pueda sufrir el Usuario por los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos de este Sitio Web, si bien se compromete a verificar y vigilar periódicamente sus contenidos e informaciones.

UTILIZACIÓN DEL PORTAL WEB

CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE no se hará responsable en ningún caso del uso que los Usuarios pudieran hacer del Sitio Web o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Todo enlace de terceros a la página Web debe serlo a su página principal, quedando expresamente prohibido los “links profundos”, el “framing” y cualquier otro aprovechamiento de los contenidos de la página Web, a favor de terceros no autorizados.

A través del presente Sitio Web el Usuario podrá acceder a sitios Web pertenecientes a y/o gestionados por terceros.

La presencia de tales enlaces es meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en el Sitio Web de destino. El Usuario accederá bajo su exclusiva responsabilidad al contenido, y en las condiciones de uso que rijan en los mismos. El Usuario reconoce y acepta que CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualesquiera daños y perjuicios causados por el acceso a tales links.

En caso de que CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE tenga conocimiento efectivo de que la información o la actividad a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible

PROPIEDAD INDUSTRIAL

El uso de la página Web no atribuye al usuario derecho alguno sobre marcas, nombres comerciales, signos distintivos o diseños de cualquier tipo que aparecen en la página Web
Los artículos, noticias, legislación y demás contenidos públicos cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan a CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE están publicados con la única finalidad de informar a los usuarios de esta página.

CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE es titular del código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos de software de la página Web, así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos que en ella se incluyan.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. CLUB DEPORTIVO ZAMORA CORRE tiene su domicilio en ZAMORA, España.